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Términos y Condiciones
Última actualización: 6 de enero del 2024
Política de Términos y Condiciones de Don Justo
Por medio del presente documento se describen los Términos y Condiciones generales aplicable al uso del servicio de Don Justo con RUC 10721833076 (en adelante, DON JUSTO), ofrecidos a través de sus distintos canales oficiales. Por lo que, facilitará que el cliente afectado que adquiere el servicio (en adelante, EL CLIENTE) tenga claridad del mismo.
1. INFORMACIÓN RELEVANTE
DON JUSTO es un Justice as a Service, orientado en los valores de honestidad, empatía y justicia. Nuestro propósito es demostrar que sí es posible obtener justicia por medio de nuestro sincero apoyo siendo la vía para una sociedad más transparente y empática.
Para la adquisición del servicio de DON JUSTO es necesario que EL CLIENTE lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se mencionan. El uso de nuestro servicio implica que EL CLIENTE ha leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones para la prestación del servicio.
En consecuencia, los Términos y Condiciones mencionados en el presente documento se aplican en su totalidad y sin distinción alguna a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren durante el uso del servicio con DON JUSTO. Por lo que, para utilizar los servicios de DON JUSTO, cualquier persona deberá aceptar previamente estos Términos y Condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante.
Se considerará que EL CLIENTE ha brindado adecuadamente su consentimiento cuando acepte que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones del servicio de DON JUSTO.
2. SOBRE EL INICIO DEL SERVICIO
Una vez aceptados los Términos y Condiciones del Servicio por EL CLIENTE y con la aceptación del caso por el lado de DON JUSTO, DON JUSTO comenzará sus operaciones.
3. SOBRE LA FORMA DE OPERACIÓN
DON JUSTO se faculta a adoptar las medidas estratégicas para lograr el objetivo. Para ello previamente debe existir una comunicación con EL CLIENTE.
Asimismo, EL CLIENTE autoriza a DON JUSTO para que represente en su nombre todos los procedimientos respectivos, siendo únicamente válidos las que se hayan efectuado con conocimiento y aceptación de EL CLIENTE. Además, EL CLIENTE tiene derecho de solicitar y recibir los mensajes o procedimientos que DON JUSTO envía a las personas involucradas.
DON JUSTO aplica el modelo “Si no ganas, no pagas y, si ganas, te cobraremos un porcentaje de lo obtenido”. Este porcentaje se mostrará con mayor profundidad en el Numeral 7.
Cabe precisar que ganar el caso implica que se obtiene un beneficio entregado por la empresa infractora mayor al “Resultado de la Situación Base”, es decir, a la situación inicial de EL CLIENTE antes de contactar a DON JUSTO.
4. SOBRE LOS GASTOS DEL PROCEDIMIENTO
DON JUSTO se compromete a pagar el total de las tasas que se requieren para seguir el procedimiento correspondiente así como otros gastos relacionados.
En caso de Denuncia, considerando que Indecopi dictamine devolución de tasas por el procedimiento de Denuncia (previamente esto fue pagado por DON JUSTO), EL CLIENTE recibirá el pago de las tasas provenientes de la empresa denunciada y, posteriormente, deberá devolver dicho monto hacia DON JUSTO el mismo día que fueron recibidas.
5. SOBRE EL RESULTADO DE LA SITUACIÓN BASE
Se entiende como Situación Base como aquella situación en la que EL CLIENTE se encuentra al contactar a DON JUSTO. Asimismo, el Resultado de la Situación Base corresponde a la propuesta de solución inicial que le pudo haber ofrecido la empresa infractora a EL CLIENTE antes de la intervención de DON JUSTO.
Por lo tanto, tanto la Situación Base como el Resultado de la Situación Base, esto último en caso de haberse producido, deberá ser de conocimiento para DON JUSTO de forma oportuna. Es decir, EL CLIENTE tiene la obligación de que DON JUSTO reciba información clara, precisa y relevante del caso.
Asimismo, es obligación de EL CLIENTE ofrecer todos los medios probatorios del caso a DON JUSTO, por lo que debe mostrar dichos medios como correos, llamadas, chats, entre otros.
6. SOBRE EL RESULTADO DE LA SITUACIÓN FINAL
La Situación Final debe ser entendido como el escenario último de la gestión de DON JUSTO donde finaliza el servicio. El Resultado de la Situación Final es el monto final de la negociación entre DON JUSTO y la empresa infractora que será comunicado a EL CLIENTE.
Por lo tanto, la Ganancia atribuible a DON JUSTO se obtiene de la diferencia del Resultado de la Situación Final y el Resultado de la Situación Base.
El dinero entregado por la empresa infractora será dado directamente a EL CLIENTE sin intermediación de DON JUSTO.
Si el beneficio se da en vouchers, DON JUSTO dará el beneficio a EL CLIENTE una vez que EL CLIENTE haya hecho efectivo el depósito.
7. SOBRE EL REPARTO DE GANANCIAS
El Beneficio de Don Justo se considerará tomando como referencia a la Ganancia atribuible a Don Justo, es decir, a la diferencia entre el Resultado de la Situación Final y el Resultado de la Situación Base siendo:
- Resultado de la Situación Base: Resultado obtenido por EL CLIENTE antes de contactar a DON JUSTO
- Resultado de la Situación Final: Resultado obtenido por la gestión de DON JUSTO
El Beneficio de DON JUSTO será un porcentaje de lo obtenido. Este porcentaje siguiendo estrategias de “No Denuncia Administrativa” es del 39.9% de la “Ganancia atribuible a Don Justo” y, siguiendo la estrategia de “Denuncia Administrativa”, 49.9%.
No Denuncia Administrativa |
Denuncia Administrativa |
39.9% |
49.9% |
El Beneficio de DON JUSTO será en términos estrictamente monetarios. Es decir, no se recibirán vouchers ni viajes como medio de pago.
Si en el resultado final se obtiene dinero, vouchers u otro tipo de compensación no monetaria, el valor que se tomará como Resultado de la Situación Final será la suma de ambos en términos monetarios y, por tanto, El Beneficio de DON JUSTO aplica sobre ese total.
Ejemplo ilustrativo:
Jorge recurre a DON JUSTO porque le cancelaron su viaje y la aerolínea solo le quiso dar 10 USD en efectivo para compensarlo. Luego de la gestión de DON JUSTO, a través de procedimientos de “No Denuncia Administrativa”, este obtiene que le devuelvan 300 USD en voucher.
- Resultado de la Situación Base: 10 USD
- Resultado de la Situación Final: 300 USD
- Ganancia atribuible a DON JUSTO: 300 USD – 10 USD = 290 USD
- Beneficio de DON JUSTO: 39.9% * 290 USD = 115.71 USD
En caso que EL CLIENTE no pague el Beneficio de DON JUSTO, incurriría en falta con DON JUSTO y conllevará la resolución del contrato y a posteriores consecuencias civiles.
8. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
DON JUSTO utilizará los datos personales proporcionados por EL CLIENTE con el objetivo de obtener justicia, de acuerdo con las estipulaciones del acuerdo. Por lo que el uso de datos personales de EL CLIENTE será para uso exclusivo de la operación.
Por consiguiente, DON JUSTO solo transmitirá los datos personales a terceros en los siguientes casos:
- Cuando EL CLIENTE ha dado su autorización
- Cuando sea necesario para cumplir el objetivo del acuerdo entre EL CLIENTE y DON JUSTO
- Cuando se requiera para una obligación legal, administrativa o judicial
9. SOBRE EL MÉTODO DE PAGO DEL BENEFICIO
El pago del Beneficio de DON JUSTO se hará en la misma moneda en la que EL CLIENTE contrató los servicios de la empresa prestadora de productos o servicios.
Si el pago del Beneficio de DON JUSTO es en Dólares Americanos (USD) y EL CLIENTE solo puede pagar en Nuevos Soles (PEN), se aplicará el Tipo de Cambio – Venta del Banco de la Nación del día de la transacción del CLIENTE a DON JUSTO. El cliente está en la obligación de informar si procederá por esta vía antes de que realice el depósito.
Sobre los métodos de pago disponibles son por:
- Transferencia bancaria en USD o PEN
- Aplicativos: Yape o Plin
Asimismo, no se recibe efectivo como medio de pago.
10. SOBRE LAS FECHAS DE PAGO
Una vez finalizado el servicio y, de haber ganado el caso, DON JUSTO dará las cuentas bancarias o número telefónico para el depósito del Beneficio de DON JUSTO.
El pago a DON JUSTO debe realizarse el mismo día que la empresa entrega el beneficio a EL CLIENTE.
Ejemplo ilustrativo:
En el caso de Jorge, se le depositó el jueves de esta semana.
Entonces, dicho jueves debe hacerse el pago a DON JUSTO.
La falta de pago, total o parcial y su respectivo vencimiento, constituirá a EL CLIENTE automáticamente en mora, sin necesidad de requerimiento alguno de pago, pudiendo en este caso DON JUSTO cobrar incluso los intereses compensatorios establecidos que son del 10% anual. Estos intereses se devengarán desde el día siguiente a la fecha del vencimiento de la obligación, inclusive hasta el día de su pago total efectivo.
Si el beneficio que da la empresa infractora es en vouchers, DON JUSTO dará el beneficio a EL CLIENTE una vez que EL CLIENTE haya hecho efectivo el depósito correspondiente a DON JUSTO. Una vez entregado el voucher a EL CLIENTE, es de entera responsabilidad del mismo.
Como primera opción se tratará de que el depósito vaya directamente desde la empresa infractora a DON JUSTO y, luego de ello, DON JUSTO deposite a EL CLIENTE. De no ser posible, se hará de la forma descrita con anterioridad.
11. SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL SERVICIO
Los siguientes supuestos son causales de incumplimiento de contrato, lo que conllevará a la resolución del contrato, así como a la toma de acciones legales:
- En caso de que EL CLIENTE brinde información falsa o no brinde la información correcta.
- En caso de que EL CLIENTE carezca de suficientes medios probatorios o no los presente.
- En caso de una negociación directa entre la compañía infractora y EL CLIENTE, sin haber sido comunicado a DON JUSTO dentro del tiempo del servicio
DON JUSTO se reserva el derecho de denegar, cancelar y suspender los casos debidamente fundamentados, previa comunicación a EL CLIENTE.
En caso que EL CLIENTE decida no continuar con el servicio de DON JUSTO sea cual fuere la razón, se le hará un cobro de 1,000.00 PEN debido a que DON JUSTO ya habría iniciado la gestión del reclamo usando sus recursos para el caso de EL CLIENTE.
12. SOBRE LAS PENALIDADES
En caso de existir negociación directa entre la compañía infractora y EL CLIENTE sin haberlo comunicado a DON JUSTO, DON JUSTO notificará el cobro de una penalidad de 1,000.00 PEN hacia EL CLIENTE.
13. OTROS
DON JUSTO se reserva la opción de pedir una garantía a EL CLIENTE en aquellos casos específicos que lo ameriten según su criterio. Dicha garantía sería devuelta en caso de no ganar el caso. Esto se comunicará oportunamente a EL CLIENTE antes de comenzar con las operaciones de DON JUSTO.
El resultado obtenido desde el día de la aceptación de los Términos y Condiciones de DON JUSTO por EL CLIENTE, será atribuido solamente a la gestión de DON JUSTO. En caso que EL CLIENTE quiera atribuírselo y, de esa forma, afectar el monto de pago, DON JUSTO tomará medidas legales.
Cualquier punto no tocado con anterioridad, deberá ser conversado y aceptado en una extensión del acuerdo brindado por DON JUSTO.
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